jueves, 9 de abril de 2009

CERCA EN LA PRIMAVERA NO HA SIDO RETIRADA

Fuente: El Informador

GUADALAJARA, JALISCO.- La malla ciclónica de cien metros de largo colocada ilegalmente hace dos años en el sitio La Cuesta en el Bosque La Primavera no ha sido retirada por las autoridades ambientales, ya que el proceso jurídico sigue abierto y no se puede retirar hasta que éste concluya.

El director ejecutivo del área natural protegida, José Luis Gámez, agrega que el trámite es largo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha concluido que el propietario, Ramón Sánchez Enríquez, tiene que retirar la cerca, colocada a dos kilómetros de la caseta de acceso de prolongación Mariano Otero. La denuncia fue interpuesta el 7 de agosto de 2007 ante la Profepa. Esta dependencia acudió una semana después y levantó el acta por impacto ambiental 048/07, ya que está prohibida la colocación de este tipo de infraestructura en las áreas naturales protegidas.

“Estamos tratando de que se retiren estas mallas, pues es nociva para la fauna y modifica las corrientes hidraúlicas, los drenes naturales. En lo que tenemos que trabajar es en reglamentos para que no se permita que se coloque nada, que no se permita construir, porque ya que están las fincas, nadie se anima a derrumbar”, comenta el director del área natural protegida.

En este sentido, José Luis Gámez refiere que hace un par de semanas impidieron el paso una propietaria que quería ingresar material de construcción a su predio. “No se trata de prohibirles la entrada, pero no vamos a permitir que hagan obras ni que metan maquinaria”.

No hay comentarios: