martes, 26 de agosto de 2008

CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD EN LA PRIMAVERA

Basura de paseantes en el bosque La Primavera (Jalisco; México)

Por: Greenpeace Grupo Local Guadalajara
Foto: Lupita Díaz

CONCIENCIA:

El bosque La Primavera es uno de los principales benefactores ambientales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además de ser uno de los últimos refugios de la vida silvestre en la región, genera oxigeno, regula el clima y capta al menos el 25 por ciento del agua que se consume en la ciudad.

Si bien es cierto que gran parte de La Primavera tiene dueños, la masa forestal que en ella existe es propiedad de la nación, es decir nos pertenece a todos. Por tal motivo el bosque está protegido por el gobierno federal para garantizar su conservación. Los propietarios de predios en el interior de La Primavera están sujetos a leyes y reglamentos que los obligan a mantener al bosque y su biodiversidad inalterados.

RESPONSABILIDAD:

La conservación del bosque es responsabilidad de todos, por ello es nuestro deber cuidarlo para que las futuras generaciones de tapatíos también puedan disfrutar de sus beneficios. Asimismo estamos obligados a denunciar a quienes lo ensucian o destruyen.

Durante esta época puedes disfrutar del bosque en su máximo esplendor, pero cuando lo visites recuerda siempre recoger tu basura y regresar con ella a casa.

No hay comentarios: