viernes, 12 de noviembre de 2010

Los OjOs del mundo están puestos en Temaca

· En diversos países y estados de la República y se realizó con éxito la jornada internacional de apoyo a Temacapulín.

· Más de mil personas marcharon a favor de Temaca, unidas a la voz de ¡YA BASTA! se hermanan luchas. No hubo respuesta por parte del gobernador.

· El gobierno del Estado de Jalisco intenta desalojar el plantón en el nuevo centro de población y reanuda las obras pese a la suspensión.

El día de ayer se realizó la jornada nacional e internacional por la cancelación de la Presa El Zapotillo, a favor de Temaca. En México se hicieron manifestaciones frente a las oficinas de CONAGUA en el Distrito Federal, Tijuana, Monterrey, San Cristóbal, León, entre otras. A nivel internacional se realizaron mítines afuera de embajadas y consulados y se entregaron cartas a las autoridades Mexicanas exigiendo la cancelación de la Presa El Zapotillo en países como Kenia, Costa Rica, Australia, Argentina, Alemania, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Guatemala, Francia, Sudáfrica, Turquía, Canadá, El Salvador, España, India y en los Estados Unidos se realizaron manifestaciones en los consulados de San Francisco y Los Ángeles.

No hay comentarios: