jueves, 24 de abril de 2008

FUEGO EN EL BOSQUE

Salvador Mayorga Castañeda, ex-director del ANP Bosque de la Primavera (Jalisco)
Fotografía: Rafael del Río

El fuego azota nuevamente al Bosque de la Primavera y no hablo sólo del incendio ocurrido éste jueves en las inmediaciones del poblado Venta del Astillero, también me refiero a la destitución de Salvador Mayorga Castañeda, quien mal que bien es uno de sus mayores defensores.

Bajo el argumento de ser un personaje "desgastado con todos los actores“, el “súper ambientalista”, Álvaro García Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dependencia estatal que posee la concesión federal para administrar el cuidado de esa importante área natural, "removió" de su cargo a Mayorga Castañeda, quien durante los últimos once años mantuvo a raya a los inversionistas potentados y también a los funcionarios públicos oportunistas que en contubernio se empeñaban en hacer del bosque un fraccionamiento “ecológico”.

Lamentablemente en ésta ocasión será difícil resignarnos con la expresión: “no hay mal que por bien no venga”, pues es más que obvio quien ocupará el puesto de Mayorga.

El nuevo director que guiará el destino del principal benefactor ambiental de la ciudad de Guadalajara es un personaje "súper experimentado y conocedor de la problemática que aqueja al área natural protegida de La Primavera“, desde luego, ampliamente recomendado por el secretario García Chávez y por supuesto, muy amigo de los “dueños del bosque”, que no dudo se presente ridiculamente ataviado con uniforme de guardabosque canadiense.

Que Dios guarde la hora…

1 comentario:

Lupi dijo...

Parece que el Bosque llora con llamas la destitución de su guardian. Les queda el camino libre a los "amigos" del bosque, ya veremos que hacen a partir de ahora. Mirando mi bola de cristal y espero equivocarme, de nuestro Bosque de La Primavera solo quedará un recuerdo. Que triste que no tengamos la capacidad de cuidar lo que nos dá vida. Amén ...